miércoles, 5 de junio de 2013

Micro Reseñas 05: "El último reducto", Ralph Barby


“El último reducto”, por Ralph Barby (Rafael Barberán y Ángel Gimeno; La Conquista del Espacio nº138, Bruguera, abril de 1973; portada de Ángel Badía. También en La Conquista del Espacio nº740).

El Maestro Barby da comienzo a esta novela con una visión general del mundo tras la victoria de Voldemort (al que no se menciona explícitamente, pues J.K. Rowling no lo había creado aún), quien logró hacerse con el control de los países del tercer mundo, más susceptibles a la magia, y logró que la URSS, los USA, Europa y, en fin, nosotros, permaneciéramos unidos frente a los “wizards”.
Ahora bien: La Tercera Guerra Mundial está a la vuelta de la esquina, y los países de “la ciencia” han creado el proyecto Super Life Men para salvar a unas cuantas parejas de privilegiados, por si al personal se la va la mano con las nucleares.
Cosa que, obviamente, sucede.
Tras doscientos años de sueño, los sujetos de ese proyecto de repoblación, criogenizados en una nave espacial, regresan a la Tierra para encontrarse con que los únicos supervivientes son... ¡los vampiros!

(Y todo esto no es más que el planteamiento de la historia. ¡Genial, Maestro!)


La Conquista del Espacio nº740

ACTUALIZACIÓN (29 de abril de 2014): Hemos dado con la "fuente de inspiración" de la portada original de Ángel Badía. Aquí la tienen ustedes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes algún problema para comentar, escríbeme al mail sabadonegroalbacete@gmail.com. Soy Alberto López Aroca
(Y si quieres comprar mis libros, están a la venta aquí: http://albertolopezaroca.blogspot.com.es/