sábado, 8 de junio de 2013

Micro Reseña 29: "El Yeti", Curtis Garland


"El Yeti", de Curtis Garland (Juan Gallardo Muñoz; en Selección Terror nº117, Bruguera, 1975; reeditada en Selección Terror nº33, Ediciones B, 1992. Portada de Alberto Pujolar).

En esta ocasión, Juan Gallardo revisita (yo diría que abiertamente) no sólo el tema clásico del Abominable Hombre de las Nieves, sino la maravillosa película de la Hammer -protagonizada por Peter Cushing- que lleva precisamente ese título.
Una vuelta de tuerca (más o menos sorprendente y con aires sobrenaturales) sobre la búsqueda del homínido que, quizás, pueble algunas de las regiones más ignotas del Himalaya; ciertas referencias alienígenas casi lovecraftianas, y una aventura que se podría haber reeditado en la colección Tam Tam... de no ser por las escenas de descuartizamientos, tripeo y decapitaciones, tan propias de la obra de este autor.
Muy divertida, y a mí me ha gustado bastante más que al crítico "Tyla", cuya reseña (negativísima) podéis leer en la ficha de esta novela en la página de Tercera Fundación. Y por si os quedáis con ganas, aquí tenéis una tercera micro-opinión del señor Frunobulax.
Y una cuarta más, en Bolsilibros de Juan Castillo.

(Con respecto a la portada, debemos decir que el maestro Alberto Pujolar no se lució mucho con el pequeño plagio de un King Kong clásico...)




Selección Terror nº33, Ediciones B, 1992. (Este es el ejemplar que he leído, a la sazón).

2 comentarios:

  1. Otra reseña del Yeti...
    http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/2008/11/el-yeti.html

    ResponderEliminar
  2. Pues actualizada la entraña con tu reseña... ¡parece que todos hemos leído "El yeti" de Garland, Juan!

    ResponderEliminar

Si tienes algún problema para comentar, escríbeme al mail sabadonegroalbacete@gmail.com. Soy Alberto López Aroca
(Y si quieres comprar mis libros, están a la venta aquí: http://albertolopezaroca.blogspot.com.es/